[Gvsig_usuarios] consulta para generar kml

Mie Oct 15 09:31:53 CEST 2008

Hola, Joaquín. El problema es que en algunos campos del DBF hay un valor que gvSIG no puede parsear (por ejemplo, gvSIG espera una cadena  parseable como double y se encuentra una cadena como "#####"). El caso es que al encontrarse con un cadena no parseable, se interrumpe totalmente la exportación. En realidad creo que se trata de un bug. El hecho de encontrar una cadena anómala no justifica que se cancele el proceso de exportación. Se podría poner a NULL y continuar.

Si abres el DBF enviado por José Manuel con OpenOffice verás inmediatamente cadenas extrañas donde debería haber valores numéricos.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Joaquín Izquierdo Roger
Enviado el: mié 15/10/2008 9:03
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] consulta para generar kml

Ojo, es muy mala idea tocar DBFs de shapefiles en programas que no lo
reconozcan como
un todo, pues la asociación de registros alfanuméricos con las entidades
gráficas depende
de la posición de los mismos dentro de las tablas.
Si el SGBD que uses actualiza por lo que sea la tabla puede que pierdas
el shapefile en sí,
aunque arregles el DBF (además podrías tener problemas si tienes acentos
y cosas así).
¿Cuál es el problema que hay en el shapefile? Si se trata de registros
sin feature o cosas
como polígonos mal formados se puede borrar el registro defectuoso desde
gvSIG y
quizás se recupere. Por supuesto antes de hacer pruebas que modifiquen
los datos haz
copia de seguridad, no se vayan a quedar peor...