[Gvsig_usuarios] problemas con cliente ArcSDE

techno bicho technobicho en gmail.com
Mar Oct 21 16:04:06 CEST 2008

Hola a todos,

Soy nuevo en utilizar gvSIG, en la empresa para la que trabajo se tiene
instalado e implementado el SIG sobre ArcGIS 8.3 y ArcSDE 8.2, pero el
numero de licencias de ArcView es limitada, por este motivo estoy tratando
de utilizar gvSIG, para demostrar que tambien existen alternativas libres
que pueden suplir gran parte de las funcionalidades que proporcionan las
herramientas propietarias.

Ahora bien, tengo un problema con el cliente de ArcSDE, lo he instalado y
configurado segun la guia de instalacion, la primera vez he copiado las
librerias adicionales de ESRI para ArcSDE 9.2, al añadir capa, se listan
todas las capas disponibles en el servidor, pero al seleccionar cualquiera
de ellas, sale un error de indice no encontrado, entonces pense que era por
la version del ArcSDE, entonces tratando de ser coherente con la version,
busque el service pack para la version 8.3, la descarge y copie la libreria
en lugar de las descritas para la version 9.2, ahora tambien lista el
contenido del servidor, pero al seleccionar cualquier capa dice:

*PluginServices.Error grave de la aplicacion. Es conveniente que salgas de
la aplicación*
java.lang.NoSuchMethodError:
com.esri.sde.sdk.client.SeTable.getColumnList()(Lcom/esri/sde/sdk/client/SeRegisteredColumn;

com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.sde.ArcSdeDriver.getAllFields(ArcSdeDriver.java:1080)

com.iver.cit.gvsig.fmap.drivers.sde.ArcSdeDriver.getIdFieldsCandidates(ArcSdeDriver.java:1111)

com.prodevelop.cit.gvsig.vectorialdb.wizard.TablesListItem.getUserTableStettingsPanel(Unknown
Source)

com.prodevelop.cit.gvsig.vectorialdb.wizard.WizardVectorialDB.setSettingsPanels(Unknown
Source)

y mas, no se como copiar el resto no me da la opción.

Ahora no se si alguno de ustedes sepa, si existe alguna restriccion, en
cuanto a la version del ArcSDE o simplemente sea alguna configuracion en el
servidor de ArcSDE o en el cliente gvSIG.

Muchas Gracias.