RV: [Gvsig_usuarios] (sin asunto)

Rosa Lopez Santamaria rol_sd83 en inm.es
Jue Sep 4 14:25:01 CEST 2008

He estado mirando lo que me habéis comentado, pero de esta manera los
intervalos son fijos.
Os vuelvo a comentar el problema que tengo de otra manera a ver si se
entiende mejor lo que busco.

Necesitamos crear en la tabla de atributos asociada a la capa shape una
columna que sea el resultado de ciertas operaciones algebraicas realizadas
con otras columnas. He encontrado el módulo calculadora de campos pero no
explica en ningún sitio la sintaxis que se debe utilizar, te dan los
operadores, las funciones, pero no como se escriben las fórmulas.

Por ejemplo, En saga o sextante, la fórmula se escribiría de la siguiente
manera:

ifelse(gt(i,d),ifelse(gt(i,e),ifelse(gt(i,f),ifelse(gt(i,g),5,4),3),2),1)

El campo resultante sería un número del 1 al 5 (que es lo que finalmente
representamos por colores), las letras que aparecen corresponden a las
columnas en orden alfabético.

En saga o sextante nos da la sintaxis siguiente:
La función Ifelse (condición,x,y) devuelve x si la condición es verdadera e
y si es falsa.
La condición sería gt (x,y) que significa x es mayor que y.

¿Existe algo parecido en gv-Sig?
¿Existe algún documento de cómo se debe utilizar la sintaxis?

Muchísimas gracias.