[Gvsig_usuarios] Problemas con JPG2000 georreferenciados

Jue Sep 11 16:32:20 CEST 2008

Hola, Julio. Esto es lo que creo que está pasando:

El driver para JPG2000 de gvSIG no busca ningún archivo auxiliar de georreferenciación (JPW, etc), sino que supone que la información de georreferenciación se encuentra en la cabecera del propio archivo JP2, tal como ocurre con el formato ECW, que es muy similar.

En tu caso, creo que tus archivos JPG2000 (por algún motivo) no tienen información de georreferenciación en su cabecera y entonces se asume que la esquina superior izquierda está en las coordenadas 0, 0. Para solucionar tu problema, tendrías que averiguar si al crear esos archivos se les puso correctamente la información de georreferenciación, o bien se podría modificar ligeramente el driver de JPG2000 de gvSIG de manera que, si encuentra un archivo de georreferenciación, lo usara de manera prioritaria sobre la información de georreferenciación que pudiera haber en el propio archivo.

Como ejemplo, aquí hay varios archivos JPG2000 bien georreferenciados que se pueden abrir con gvSIG y como ves no tienen archivo de georreferenciación, puesto que esa información se encuentra en la cabecera de los propios archivos:

http://pubs.usgs.gov/ds/2007/245/PLOTS_66x52_850K/JPEG2000_600DPI/

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68

De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es en nombre de Antonio Muñoz
Enviado el: jue 11/09/2008 13:51
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Problemas con JPG2000 georreferenciados

Hola Julio, acabo de cargar un jpg georreferenciado (jpg+jgw) y me ha
funcionado correctamente. Por cierto, he visto que hablas de jpw, en vez
de jgw, por lo que no se si se trata de un error tipográfico en tu
mensaje, o realmente has escrito mal la extensión.
Por otra parte te comento que yo tengo la versión de gvsig 1.1.1
actualizada a la 1.1.2 (sin el piloto raster instalado). A continuación
te comento la estructura de un .jgw. Si editas el jgw en un editor de
texto verás algo parecido a esto, sin los comentarios entre paréntesis

1.00000000000000 (factor de escala en X. Se saca de (x2-x1)/nºde píxel
del ancho de la imagen )
0.0000000000000 (traslación)
0.0000000000000 (rotación)
-1.00000000000000 (factor de escala en Y. Se saca de (y2-y1)/nºde píxel
del alto de la imagen )
559739.50000000 (Coordenada x de la esquina superior izquierda de la imagen)
4738213.50000000 (Coordenada y de la esquina superior izquierda de la
imagen)

(x1,y1) son las coordenadas de la esquina superor izquierda y (x2,y2)
las de la esquina inferior derecha de la imagen. Todas las coordenadas
en unidades terreno.