[Gvsig_usuarios] Problemas con JPG2000 georreferenciados

Torres Manjón - Julio jtorres en promojaen.es
Lun Sep 15 13:25:28 CEST 2008

Antonio, la extensión "jpw" no es un error de escritura, es la correcta.
El contenido de uno de ellos es el siguiente,

                  0.85878200000000
                   0.00000000000000
                  -0.85878200000000
              367330.09677142301000
             4257983.46440397580000

He probado a renombrarlos a "jgw" para ver si cuela y tampoco funciona.

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de Antonio Muñoz
Enviado el: jueves, 11 de septiembre de 2008 13:51
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Problemas con JPG2000 georreferenciados

Hola Julio, acabo de cargar un jpg georreferenciado (jpg+jgw) y me ha
funcionado correctamente. Por cierto, he visto que hablas de jpw, en vez
de jgw, por lo que no se si se trata de un error tipográfico en tu
mensaje, o realmente has escrito mal la extensión.
Por otra parte te comento que yo tengo la versión de gvsig 1.1.1
actualizada a la 1.1.2 (sin el piloto raster instalado). A continuación
te comento la estructura de un .jgw. Si editas el jgw en un editor de
texto verás algo parecido a esto, sin los comentarios entre paréntesis

1.00000000000000 (factor de escala en X. Se saca de (x2-x1)/nºde píxel
del ancho de la imagen )
0.0000000000000 (traslación)
0.0000000000000 (rotación)
-1.00000000000000 (factor de escala en Y. Se saca de (y2-y1)/nºde píxel
del alto de la imagen )
559739.50000000 (Coordenada x de la esquina superior izquierda de la imagen)
4738213.50000000 (Coordenada y de la esquina superior izquierda de la
imagen)

(x1,y1) son las coordenadas de la esquina superor izquierda y (x2,y2)
las de la esquina inferior derecha de la imagen. Todas las coordenadas
en unidades terreno.