[Gvsig_usuarios] CONSULTA DE TABLAS - Relacion 1-N

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Lun Sep 22 09:47:47 CEST 2008

Hola Mauricio y Sergio.

En realidad, el enlace de registros está contemplado. Una *unión *(menu
Tabla | Unión) debería emplearse solo para relaciones 1-1, y los campos
de la otra tabla se ven pegados a la primera.
Para el resto de relaciones (o también para 1-1) se puede emplear en el
*enlace* de tablas (menu Tabla | Enlace). Lo he probado y funciona, pero
no del todo bien. El problema se debe a los tipos de campos, que no los
está tratando correctamente el driver de dbf (los long y enteros los
toma como doubles siempre).

Es decir, que funciona, pero solo con enlaces sobre campos de tipo
String. Al seleccionar en la tabla origen, se seleccionan los registros
de la otra tabla con el mismo código.
No sé si en la 2.0 esto está ya corregido, pero si no lo está, es un bug
a tener en cuenta.

Saludos.

Fran Peñarrubia.
Equipo gvSIG.