[Gvsig_usuarios] preview de imagenes en mobile

Ignacio Gámez Ramírez ignacio.gamez en geograma.com
Lun Ago 31 15:31:43 CEST 2009

Buenas,

Hace tiempo desarrollé una herramienta para asociar imágenes (fotos hechas con el móvil) a un elemento puntual.  A la hora de ver las imágenes asociadas a cada elemento intenté realizar una preview de las imágenes pero me encontré con el problema (por lo que tengo entendido) de que no se pueden cargar imágenes muy pesadas en java (dispositivos móviles). Estoy intentando darle una vuelta a esta problemática para darle solución. Me gustaría poder procesar la imagen para reescalarla aunque se pierda calidad pero al no poderla cargar en memoria pues no se puede hacer ningún tratamiento. ¿Alguien sabe cómo se puede reescalar una imagen o preview desde código java sin tener que cargar toda la imagen en memoria?

Gracias y un saludo.

Ignacio Gámez Ramírez
Geograma S.L.
Topografía, Cartografía y Sistemas de Información Geográfica
www.geograma.com