[Gvsig_usuarios] Problema al cambiar proyecciones en gvSIG

zp13935 en autovia.com zp13935 en autovia.com
Sab Dic 19 09:00:21 CET 2009

Buenos días:

Yo tampoco soy geógrafo ni nada por el estilo, y a penas comienzo a entrar en el
mundo de gvSIG, pero por lo menos algo si te podré indicar para ver si alguien
nos puede orientar mejor.

EPSG 23030 equivale al huso 30 de las coordenadas UTM, que se corresponde a
buena parte de la Península Ibérica, de manera que no me parece el huso
adecuado para trabajar sobre Costa Rica.

Yo soy catracho, y en el caso hondureño la cartografía está basada en WGS84, que
equivale a EPGS 4326; lo que pasa es que hay otra serie de parámetros que por
ahora se me escapan, y que también a mi me dan problemas al momento de
superponer varios archivos shp de Honduras en gvSIG, cosa que no me ha sucedido
en Quantum Gis, que si me permite hacerlo.

Como la cartografía de Honduras fue levantada por los norteamericanos basándose
en WGS84, es muy probable que la de Costa Rica también esté basado en ella, así
que bueno, aunque no te proporciono la solución completa al problema, por lo
menos si te puedo proporcionar una pequeña ventana para buscar una solución a
tu problema.

En todo caso, puedes bajarte Quantum Gis, ya que es un SIG también gratuito y de
código abierto, y es complementario con gvSIG, de manera que si instalas uno no
tienes por qué renunciar al otro, y así tendrás más herramientas de análisis a
tu disposición. Además, al igual que gvSIG, también es un programa
multiplataforma, que puedes correrlo tanto sobre Windows como sobre Linux; de
hecho, los sistemas de información geográfico que utilizo los tengo instalados
sobre Guadalinex 6, que es una versión de Linux en castellano muy estable, y
que también es gratuita y de código abierto.

Un saludo,

Pastor.