[Gvsig_usuarios] Buen Invento NavTable para GvSIG 1.9... pero..

juanskl juanskl en hotmail.com
Lun Dic 21 13:02:24 CET 2009

Me parece una idea fantástica el complemento desarrollado por los Gallegos:
NavTable.

Lo he probado en 1.9 y a pesar de ser todavía muy beta, tiene una
funcionalidad muy decente.

Es algo que le faltaba a GvSig.

Si se me permite hacer sugerencias tengo sobre todo una que considera sería
brutalmente útil (al menos en mi opinión y creo que tambien para otros
muchos usuarios).

Sería la posibilidad de hacer búsquedas rápidas desde el propio editor sin
necesidad de tener otras ventanas abiertas. Además las búsquedas serían muy
sencillas.

En el editor se colocarían dos nuevos botones: LIMPIAR, BUSCAR.

Si pulsamos el botón LIMPIAR todos los campos que tengamos en el editor se
limpiarían.
Luego podríamos rellenar los campos para la creación de un nuevo objeto...
como se permite para los registros alfanuméricos... o... rellenar solo
aquellos que deseemos sobre los que queramos buscar.

Por ejemplo si queremos buscar la calle "VIRGEN DEL ROSARIO" del municipio
Tomares de Sevilla, pondríamos en nombre de calle: "ROSARIO", municipio:
"TOMARES", provincia: "SEVILLA". Si le damos al botón BUSCAR buscaría en las
columnas de la tabla calles todas aquellas cuyo nombre contiene "ROSARIO",
municipio contiene "TOMARES" y provincia contiene "SEVILLA"...

Si hubiera una, la cargaría el editor directamente. En los botones de
selección de registros y el indicador de objetos pondrían 1/1

Si hubiera varias, por ejemplo "ROSARIO DE LA AURORA", "ROSARIO PEREZ",
"VIRGEN DEL ROSARIO"... el indicador de objetos pondría 1/3, 2/3, 3/3 y
podría navegarse entre ellos  con los botones <<, <, >, >>...

Pensad que sin sobrecargar de botones el editor le damos una funcionalidad y
potencia de búsqueda además sumamente rápida... en un par de clicks
podríamos encontrar casi cualquier objeto a través consultas alfanuméricas
sencillas. Esta también es una funcionalidad que le falta a GvSIG...

Saludos a todos y buen trabajo.