[Gvsig_usuarios] Fwd: Problemas con etiquetado

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Lun Feb 2 17:35:54 CET 2009

Hola Jose,

Jose Mora Fallas escribió:
> [...]
> debe ser mi culpa ya que con el tiempo que tiene de haber salido la
> versión alpha 1.9 no he visto que alguien mas haga la consulta, lo que
> pasa es que cuando intento colocar etiquetas estas no aparecen, el
> procedimiento realizado es el siguiente:
>
>    1. Clic derecho sobre la capa,
>    2. Propiedades,
>    3. Etiquetado, marco el cuadro habilitar etiquetado.
>          1. si elijo atributos de la etiqueta definidos en la tabla, y
>             dejo la configuración como está (seleccionando el campo de
>             la tabla que me interesa), no aparece nada.

En este primer caso, puede pasar que el tamaño no sea adecuado para la
escala de tu Vista (en este panel hay por defecto un tamaño (y unidades
) de etiqueta que pueden no tener mucho sentido según la extensión de
terreno con qué trabajes).

>          1. Si cambio el tamaño fijo de 10 a cualquier cosa, tampoco
>             pasa nada.
>          2. Si elijo etiquetas definidas por el usuario, y voy a
>             propiedades, y digito un concepto como [nombre], lo puedo
>             ver en la presentación preliminar, pero no lo puedo ver
>             sobre la vista.

En este caso, además del tamaño, has de tener en cuenta más cosas. Se me
ocurre p.ej. que en tu 'clase' de etiquetado tengas "Etiquetar sólo
cuando sus entidades estén seleccionadas" (si es así no etiquetará nada
a no ser que hayas seleccionado algo en la Vista).

Por otro lado, prueba marcar la opción de 'Permitir superposición de
etiquetas' (ya que sin eso marcado, no se pintarán etiquetas que se
superpongan entre sí). También comprueba a ver si tienes algún rango de
visualización especificado en el botón 'Visualización'.

Un saludo,

Sergio.