[Gvsig_usuarios] Problema instalación version 1.1.1. estable

Francisco José Peñarrubia fpenarru en gmail.com
Lun Feb 16 16:32:01 CET 2009

Hola.

Por lo que veo, estás utilizando un JRE sin el JAI:

C:\Archivos de programa\gvSIG_1.1.1\bin
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension
-     gvSIG user app home: C:\Documents and Settings\Usuario\gvSIG\
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension
-     gvSIG extension path: C:\Archivos de
programa\gvSIG_1.1.1\bin\gvSIG\extensiones
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension
-     gvSIG locale language: spa
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension -
OS name: Windows XP
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension
-     arch:x86
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension
-     version:5.1
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension -
JAVA vendor: Sun Microsystems Inc.
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension
-     version:1.5.0_12
INFO AWT-EventQueue-1 com.iver.cit.gvsig.IntializeApplicationExtension
-     home: C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_12
DEBUG AWT-EventQueue-1 com.iver.andami.messages.NotificationManager - La
máquina virtual con la que se ejecuta gvSIG no tiene JAI instalado
java.lang.ClassNotFoundException: javax.media.jai.EnumeratedParameter

Tal y como pone aquí, el JRE que estás usando es el de C:\Archivos de
programa\Java\jre1.5.0_12 (te lo digo por si te estás haciendo lío con
eso). Tienes que instalar el JAI sobre esa máquina virtual, y quizá
luego revisar más cosas, no lo sé.
Te recomiendo que pruebes la versión para windows vista si todavía no lo
consigues después de esto. Esa versión no necesita instalación, solo
descomprimes y ya está. Eso sí, ejecutala a mano, desde el directorio
donde la dejes. Y siempre es buena cosa leer un poquito el fichero .log
(cualquier editor de texto sirve) para ver pistas sobre porqué no
arranca el programa (lo más habitual: líos con el JRE, el JAI y/o
librerías redundantes. Es decir, creo que los has catado todos ;-) ).

Saludos.

Fran.

PS: A la última va la vencida.... No desfallezcas :-)