RE: [Gvsig_usuarios] Rv: Corte ráster conservando propiedades color

MANUEL PULIDO FERNÁNDEZ txolamen en hotmail.com
Vie Feb 20 12:23:17 CET 2009

Yo este proceso lo he hecho en otro programa que no viene a cuento decir su nombre, te comento lo que hice para solucionarlo y probablemente en gvsig con la extensión de sextante el proceso sea igual:

- Suponiendo que es una imagen RGB (a color de las de toda la vida), esa imagen la puedas cargar banda a banda (banda 1 o Rojo, Banda 2 o Verde y Banda 3 o Azul) y recortar la imagen de cada banda.

- El resultado de todo esto van a ser tres imágenes en blanco y negro recortadas que de alguna manera las puedes combinar para que se te conviertan en RGB (en el programa que yo lo hice esa opción se llamaba composite bands).

No te puedo decir más porque nunca lo he hecho en GVSig y/o Sextante y no sé como se llaman las herramientas, pero creo que haciendo este proceso puedes solucionarlo.

Un saludo y espero sirva de algo

Manuel Pulido