[Gvsig_usuarios] como puedo preguntar a la lista

Juan Miguel Garijo saldinet en yahoo.es
Sab Feb 28 04:38:19 CET 2009

Hola Juan Antonio
Permíteme entretener el insomnio comentando tu mensaje.
Todos somos ignorantes cuando empezamos a aprender un programa.
Lo normal es ir a  su página en busca de los manuales, que suelen estar diseñados para enseñar los primeros pasos. Así es  en GVSIG, que tiene un bonito manual donde te explica perfectamente como se modifican las tablas de los shp, por ejemplo, y donde puedes hacerte con el vocabulario que se usa en ese programa, que te facilitará la comunicación con otros usuarios.
El paso siguiente suele ser juguetear uno mismo con las funciones  y haciendo las primeras tareas.
Cuando después de intertarlo, te encuentras con algún paso que no te sale bien, o no ves la forma de plantear un problema, existe una lista de usuarios donde puedes preguntar al resto de colegas a ver si ellos saben la solución.
También hemos aprendido  poco a poco a usar estas listas, para obtener resultados útiles molestando lo menos posible a los que te pueden ayudar voluntariamente con sus respuestas.
Déjame darte unos consejos que te pueden ayudar a que la gente tenga más ganas de contestarte:
      - Haz una pregunta única por mensaje. En el tuyo creo contar tres.
      - Trata de concretar y aclarar la pregunta usando términos técnicos comunes. ¿Publicar un mapa?¿Configurarlo?. No entiendo exactamente a qué te refieres.
      - Molestarte en usar las normas gramaticales y ortográficas del idioma empleado evita muchas molestias de comprensión a los que pueden contestarte. Tres preguntas y ningún punto de interrogación, ni aparte, deja tu mensaje difícil de asimilar.
Eso es lo que creo que "debes hacer para que te auxilien"
Un saludo
Juan Miguel Garijo