[Gvsig_usuarios] .trk a gvSIg

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Vie Ene 2 12:44:06 CET 2009

-----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es [mailto:gvsig_usuarios-bounces en runas.cap.gva.es] En nombre de gregorioggc en ono.com
Enviado el: viernes, 02 de enero de 2009 10:56
Para: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es; gvSIG
Asunto: [Gvsig_usuarios] .trk a gvSIg

Muy Feliz 2009.-

Igualmente...

Soy Ingº Tco. Agrícola, si bien me dedico en gran

parte a medicion GPS de precisión y quiero hacer un `proyecto por el

que pido su ayuda.-

¿Cómo puedo ver los tracks tomados con mi PDA y

el gvSIG mobile en el gvSIG destok? ¿Se puede pasar a shp o dxf?

En la nueva versión de gvSIG Mobile versión 0.2 del piloto que se presentó en las 4ª jornadas de gvSIG puedes exportar datos de un formato vectorial a otro. Te permite visualizar los tracks tomados en formato GPX en tu PDA y exportarlo como Shapefile, GML, o KML. Luego el fichero exportado lo puedes visualizar en tu gvSIG Desktop y trabajar con el sin problemas, como te ha dicho Antonio en gvSIG Desktop puedes exportar de Shapefile a DXF

Voy a

hacer un trabajode campo tablet pc + gps. En éste tranajo quiero situar

unos nombres de lugares según me vayan diciendo la gente del lugar. O

sea situar unos puntos y agregarle unos nombres. Además situaré un

archivo de líneas también con sus nombres, tales como arroyos,

caminos...

En la nueva versión del piloto de gvSIG Mobile también puedes editar capas de puntos o lineas, No se puede crear nuevas capas ni campos, pero si editar y rellenar campos que ya existan en la capa, y crear nuevas geometrias como puntos y lineas y rellenar sus datos. Por tanto lo que dices es perfectamente asumible con Mobile.

Ambos archivos de puntos y de líneas quiero verlos luego en

gvSIG desktop para ver sus atributos y volcar datos sobre el proyecto

general. ¿Que programa debo usar? Creo que el mobile porque el desktop

no lleva GPS y cargare los puntos y tracks...

La extensión de GPS va a salir para que pueda ser usada con gvSIG Desktop, pero hasta entonces, con gvSIG Mobile versión 0.2 deberías tener más que suficiente para realizar todas las funciones que pides en campo y luego con gvSIG Desktop puedes volcar las modificaciones.

Muchas gracias y

enhorabuena opr el proyecto

Saludos.

Carlos Sánchez Periñán