[Gvsig_usuarios] Transformar un archivo autocad

Alvaro Monsalve Mayans almonma en hotmail.com
Jue Ene 22 10:25:12 CET 2009

Hola Nagore Garcia, se puede transformar los archivos de autoCad a ub Shape de GvSig, el truco consiste en guardar (en autocad) el dibujo de CAD en formato DXF 2000, y no en DWG que es lo comun, para eso en Autocad, al darle guardar como dile que lo haga en formato DXF 2000, te creara un archivo mayor que si lo hubieras guardo como DWG, luego abre GvSig, insertar, y selecciona insertar DXF, busca el archivo y cargalo, y luego, con la capa cargada de DXF, seleccionar capa -> exportar -> SHP, y ya tienes creado un shape desde un archivo CAD.

Date: Thu, 22 Jan 2009 09:43:57 +0100From: ngmedina en gmail.comTo: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.esSubject: [Gvsig_usuarios] Transformar un archivo autocadHola a todos,me llamo Nagore García y estoy haciendo la tesis en la Universidad Autónoma de Madrid. Necesito emplear las versión digitalizada de el mapa forestal pero me he encontrado con que está en formato AutoCAD. Me pregunto como podría transformar los archivos en shapefiles compatibles con gvsig, ¿se puede hacer directamente con gvsig?. Tengo que convertir todas las hojas del mapa forestal así que me interesaría un sistema lo más automático posible.Mi enhorabuena por el foro y muchas gracias de antemano.-- Nagore García Medina. ngmedina en gmail.com