[Gvsig_usuarios] proyeccion GTM

Walter Giron Figueroa gironwalter en gmail.com
Mar Ene 27 23:54:11 CET 2009

Hola Dalia como esta?

hace algun tiempo hice la misma consulta, pues en Guatemala usamos un
sistema de coordenadas (GTM) personalizado y le envio la respuesta.

atte

Walter Giron
************************************
Hola Walter,
En la versión 2.0 de gvSIG se ha introducido la posibilidad de que el
usuario defina un Crs, pero también puedes hacerlo en la version 1.0, a
continuación te detallo los pasos:
Se trata de editar a mano los archivos .script de las distintas BBDD de CRS
(EPSG, ESRI...), y añadir en una de ellas el CRS "propio". Estos .script se
encuentran dentro del directorio bin/gvSIG/extensiones/org.gvsig.crs/
(dentro del directorio de instalación). Pasos a seguir:
1- Abrimos el .script (el de EPSG o ESRI por ejemplo) con un editor de
texto.
2- Copiamos los parámetros del nuevo CRS, como si fueran una línea más
dentro de esa bbdd. Para que funcione hay que fijarse en las órdenes que
llevan los CRS ya existentes de manera que el nuevo CRS quede también así
(por ejemplo, en caso de estar editando el .script de la bbdd Esri, habría
que añadir previamente las órdenes INSERT INTO ESRI VALUES así como otros
parámetros, que son textos descriptivos, al final).
Al final quedaría algo así:
INSERT INTO ESRI VALUES(....parámetros del CRS propio....)
Un saludo.