[Gvsig_usuarios] Como podría averigual que sistema de referencia tiene unos archovos SHP?

Carlos Sánchez Periñán csanchez en prodevelop.es
Lun Jul 6 13:24:16 CEST 2009

Hola Juan Jose

Para averiguar el sistema de referencia de los shapefiles necesitas el
fichero ".prj"
es donde se establece la proyección.
Si te das cuentas hay varios ficheros por cada shapefile los
imprescindibles son:
".shp"
".dbf"
".shx"
el resto no son imprescindibles para ser cargados en gvSIG correctamente.
Por tanto no es imprescindible  que aparezca el fichero ".prj" y tendrás
que probar varias proyecciones con una referencia a partir de una capa
raster u alguna otra capa que te pueda orientar y conozcas su sistema de
referencia, esperando que exista intersección entre ambas y probando
distintas combinaciones.

Espero que te ayude. Saludos.