[Gvsig_usuarios] Como podría averigual que sistema de referencia tiene unos archovos SHP?

Vicent Sanjaime Calvet vsanjaime en prodevelop.es
Lun Jul 6 13:51:33 CEST 2009

Carlos Sánchez Periñán escribió:
> Hola Juan Jose
>
> Para averiguar el sistema de referencia de los shapefiles necesitas el
> fichero ".prj"
> es donde se establece la proyección.
> Si te das cuentas hay varios ficheros por cada shapefile los
> imprescindibles son:
> ".shp"
> ".dbf"
> ".shx"
> el resto no son imprescindibles para ser cargados en gvSIG correctamente.
> Por tanto no es imprescindible  que aparezca el fichero ".prj" y tendrás
> [...]
Hola,

también puedes cargar un servicio WMS como el PNOA o Catastro, y vas
probando capas de estos servicios en diferentes SRS para ver cual se
ajusta a tu cartografía.

Saludos

--
Vicent Sanjaime Calvet