[Gvsig_usuarios] Fwd: problema con herramienta disolver

Nagore García ngmedina en gmail.com
Mie Jul 8 12:46:50 CEST 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Nagore García <ngmedina en gmail.com>
Fecha: 8 de julio de 2009 11:32
Asunto: problema con comando dissolve
Para: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>

Hola, voy a intentar explicarme lo mejor posible, espero que se entienda
cual es mi problema...

Tengo varias hojas del mapa forestal unidas y necesito agrupar aquellos
polígonos que comparten varios atributos (los de las columnas Nivel, Rotulo
1, sobrecarga).
Para poder hacerlo he creado un nuevo campo llamado ID, he modificado la
tabla dbf en excell y he añadido en ese campo un código formado por la unión
de los tres campos que me interesan. He utilizado la función concatenar de
excell. Así tengo para cada polígono que es igual sólo si los tres campos
coinciden.
Después he utilizado la herramienta disolver, seleccionando ID como campo
para disolver.
Necesitaba guardar los valores de cada uno de los campos, así que he marcado

Nivel-media;
Rotulo 1-media
Sobrecarga-media
Mi problema es el siguiente, el campo ID me dice las características de los
campos que está uniendo, debería ser igual a lo que me sale al hacer la
media de los campos por separado. Si 44521 es el valor ID de un polígono, y
el 4 correspondía a nivel, el 45 a rotulo 1 y el 21 a sobrecarga, ¿los
campos nuevos que se crean no deberían tener el mismo valor? Porque si estoy
uniendo sólo polígonos que tengan ID 4-45-21 yo pensaba que estaba uniendo
polígonos que tienen todos nivel 4 y que al haver la media mi valor iba a
ser 4. ¿qué estoy haciendo mal? ¿es por qué crear una nueva columna no es
una buena forma de hacer lo que quiero? ¿cómo calcula la media? ¿puede ser
por eso?

Muchas gracias de antemano

--
Nagore García Medina. ngmedina en gmail.com

--
Nagore García Medina. ngmedina en gmail.com