[Gvsig_usuarios] sqlite

Nacho Uve nachouve en gmail.com
Vie Jul 10 16:30:18 CEST 2009

En CartoLab estamos ahora mismo haciendo pruebas con SQLite y gvGIS. Dado
que estamos en un estado muy muy inicial no hemos impulsado el proyecto,
pero de momento estamos muy contentos con los resultados preliminares.

Actualmente se está haciendo una conexión que permita substituir trabajar
con ESRI Shapefiles pero usando SQLite para almacenar los datos
alfanuméricos en lugar de los DBF. Esto tiene muuuuuchas ventajas, pero la
idea es de trabajar con SQLite como una geoDB completa.

Estos desarrollos se encuentran enmarcados dentro de un proyecto en Honduras
[1]. Esperamos seguir adelante con estas ideas y a ver seguramente se pueda
sacar algo interesante útil para toda la comunidad.

Un saludo,
Nacho

[1]:
http://esfhonduras.blogspot.com/2009/06/desarrollos-informaticos-formularios.html

El 10 de julio de 2009 14:45, Javier Scaravella
<cjscaravella en gmail.com>escribió:

>  Consulta al equipo de desarrollo.
>
> Estuve probando un poco el sqlite con spacialite y me pareció un geoBD
> interesante por su, reducido tamaño, capacidad de transporte (para la
> versión portable de gvsig) y fácil de intercambiar ya que guarda todo en un
> solo archivo db.sqlite.
>
> Hay prevista alguna conexión a esta db?
>
> Saludos.ar

Juan Ignacio Varela García (Nacho Uve)
Coordinador Grupo de Desarrollo
Cartolab - Laboratorio de Ingeniería Cartográfica
http://www.cartolab.es

Universidade da Coruña
Campus de Elviña - 15071 A Coruña (España)
(34)981167000 ext. 5493