[Gvsig_usuarios] tablas relacionadas en gvgismobile

Alvaro alvareichon en hotmail.com
Vie Jul 17 10:54:42 CEST 2009

Muy Buenas a todos, soy nuevo usando el proyecto gvsig y estoy fascinado sobre todo con el gvsigmobile. Tengo dos preguntas:

Ya se que las comparaciones son odiosas, pero comparar con algo bueno es lo mejor para seguir avanzando. El caso es que ArcPad tiene la opcion de poder manejar tablas relacionadas dentro de una capa vectorial, así es posible, por ejemplo, que un punto de tu capa pueda tener una tabla asociada con muchos registros. La primera pregunta es ¿Alguien sabe si esto se puede hacer en gvSigMobile o si se esta trabajando en ello? Seria buenisimo, desde mi punto de vista, que al menos estuviese en el punto de mira para un futuro no muy lejano.

La segunda pregunta es sobre el sistema de intercambio de capas desde gvsigDesktop y gvSigMobile. Si no lo entiendo mal, lo que tu puedes hacer es pasar la capa de uno al otro, pero ¿es posible actualizar la capa que tenemos en el desktop con lo que hayamos modificado en el mobile?

Igual estoy abusando pero ya que me pongo a preguntar voy a formular una tercera pregunta. Me encantaria poder ayudar a desarrollar mas este proyecto, pero no se apenas nada de programación (solo un poco de VB). Entiendo, que como el proyecto esta desarrollado en java deberia aprenderlo, he mirado el la zona de desarrolladores pero la veo algo complicada, ¿alguien me podria decir un manual o algo asi para "tontos"? (creo que son los mejores).

Bueno, nada mas, espero no haber sido muy pesao y gracias de antemano.

Un saludo,Alvaro