[Gvsig_usuarios] Terminal Server

Jose Manuel Vivó Arnal josemanuel.vivo en iver.es
Vie Jul 24 08:52:31 CEST 2009

Hola Francisco:

Pues se me ocurren dos problemas que puedes tener en esta configuración:

1. Recursos: Ten cuenta que una ejecución de gvSIG, por defecto, está
limitada a un maximo de 512 Mb de RAM. Si no tienes una máquina muy
potente, con 20 usuarios en cuanto te descuides, te la dejarán frita.

2. Configuración: una instalación de gvSIG no se lleva bien con
cambios de configuración (Añadir modificar BBDD, url de servicios
remotos, configuración de Plugins) por multiples usuario a la vez en
la misma instalación. Los problemas serán, sobre todo, que puede que
pierdan alguna configuración, porque otro a 'machacado' los archivos
en un momento dado.

Por lo demas, creo que puede funcionar. Yo igual lo limitaría, si
puedes, en número de usuario a 5 usuario (diez en extremo) por
servidor. Ten cuidado tambien en optimizar la configuración del
cliente (si no gastas ortofotos, bajar la profundidad del color y las
típicas: fondos de pantalla y contenido al arrastrar).

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.
Chema.

Jose Manuel Vivó(Chema)