[Gvsig_usuarios] Cortar por máscara

Nacho Brodin ignacio.brodin en iver.es
Lun Jul 27 14:46:58 CEST 2009

Hola
Si puedes hacerlo. Crea una región de interés de la zona a la que quieres
recortar con la opción Capa raster/Regiones de interés. Abre la opción de
Exportar raster/Recorte y selecciona "Ajustar a la extensión máxima de las
ROIs de la capa" (es el botón que tiene un pentagono como icono). Esto hará un
recorte de la capa ajustandolo a la extensión de las ROIs y eliminando el
resto.

Ahora solo falta poner el área de fuera de las ROIs como transparente o
NoData, según prefieras. Para ello sobre la capa de recorte que has creado abre
el dialogo Procesos raster/filtros y elige en Mascaras las regiones
transparentes haciendo doble click sobre el (debe haberse añadido a la lista
de filtros aplicados). Seleccionas el check de inversa y le das a Aplicar. Se
debe crear una capa nueva con una banda de transparencia que hace que la zona
externa a las regiones de interés aparezca como transparente.

Puedes no hacer el recorte y directamente crear la capa con las zonas externas
a las ROI como transparentes. También puedes no usar la transparecia y asignar
valores nodata a estas zonas.

Saludos

--
Nacho Brodin