[Gvsig_usuarios] gvSIG con OSM

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Vie Jun 5 17:46:01 CEST 2009

El Viernes, 5 de Junio de 2009, Javier Scaravella escribió:
> Alguien ha visto un wms-oms para estas latitudes?

No que yo sepa (todavía). Sin embargo, en el subversion de OSM deberías poder
encontrar un WMS que programé en PHP hace algún tiempo, pero usa Osmarender
en demanda, y tiende a ser bastante lento.

Otra opción que hay que ver es cuán difícil es programar un WMS a golpe de
Mapnik.

De cualquier manera, si lo que quieres es tener OSM en un gvSIG, creo que lo
más sencillo va a ser montarlo a golpe de PostGIS. Si sigues las
instrucciones que hay en http://weait.com/content/make-your-first-map (sólo
lo referente a bajarse un planet, recortar un área y ejecutar osm2pgsql),
deberías tener una BDD en PostGIS con los datos de OSM (excluyendo tags
raros), y gvSIG debería ser capaz de conectarse a esa BDD sin muchos
problemas.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
MSN:i_eat_s_p_a_m_for_breakfast en hotmail.com
Jabber:ivansanchez en jabber.org ; ivansanchez en kdetalk.net
IRC: ivansanchez @ OFTC & freenode