[Gvsig_usuarios] Piloto 3D vs JWW

Rafa Gaitan rafa.gaitan en gmail.com
Sab Jun 6 18:17:15 CEST 2009

Hola,

El piloto 3D y también la versión alpha de la extensión 3D que
funciona sobre la 1.9 se han realizado con una librería que hace uso
de JNI (Java Native Interface).

Básicamente el motor de render es
OpenSceneGraph(http://www.openscenegraph.org) en C++, por encima hemos
construido una librería en C++ también que nos facilita la
funcionalidad GIS y sobre la que hemos desarrollado wrappers JNI para
exponer la funcionalidad a Java. Se denomina OSG Virtual Planets
(https://gvsig.org/web/projects/gvsig-commons/osgvp).

En principio puedes hacer uso de la librería de manera independiente
de gvSIG aunque todo la parte de acceso a datos depende de gvSIG y por
lo tanto está desarrollado dentro de las extensión 3D.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto conmigo o
en la misma web de osgvp puedes encontrar la documentación.

Un Saludo,
Rafa.

Rafael Gaitán Linares
Instituto de Automática e Informática Industrial  http://www.ai2.upv.es