[Gvsig_usuarios] extensión Gestión de CRS´s

Ernesto Murcia bv2musae en uco.es
Lun Jun 22 13:48:11 CEST 2009

He estado mirando el manual de gvSIG para la transformación de sistemas
de referencia (concretamente quiero pasar de ED50 a ETRS89), pero no me
queda nada claro como proceder. Si tengo un shape en ED50 (EPSG:23030),
¿cómo hago para pasarlo a ETRS89 (EPSG:25830)? ¿Genero una vista en
25830, cargo la capa en 23030 y, acto seguido, realizo la
transformación? A la hora de realizar la transformación, ¿pongo que el
sistema de referencia de la capa es 23030 (por defecto pone que es
25830, como la vista) y le doy a transformación por rejilla, poniendo
que el fichero rejilla está calculado en CRS de la capa? ¿La
transformación es permanente?

No sé si me habré explicado bien, pero es que no me queda claro todo
esto de la transformación.