[Gvsig_usuarios] gvSIG Mobile

LORENZO ENRIQUEZ JAREN lorenja6 en hotmail.com
Lun Mar 16 12:46:41 CET 2009

Hola Juan Lucas, muchas gracias por tu respuesta e interes. En cuanto a los archivos .gvm claro que puedo enviaroslos, se trata de pequeños proyectos de prueba con una capa shp y poco más. En cuanto a lo del formato ECW, no entiendo muy bien la estructura y el contenido de la página a la que me redirecciona el enlace que me facilitas. Ese componente GDAL ¿Es un programa descargable?

Subject: RE: [Gvsig_usuarios] gvSIG Mobile
Date: Mon, 16 Mar 2009 09:41:14 +0100
From: jldominguez en prodevelop.es
To: gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es; gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es

Hola, Lorenzo:

- Sobre los problemas con los proyectos: ¿puedes enviarnos esos archivos *.gvm que no puedes abrir? ¿quieres decir que la aplicación no te los muestra en el explorador de archivos o que al elegirlos no ocurre nada?

- Sobre las ortos: para imágenes medianas o grandes debes usar el formato ECW. Para imágenes pequeñas (menos de 400.000 pixeles) es posible usar los formatos JPG, PNG y GIF acompañados de archivos WLD de georreferenciacion, pero siempre es preferible el formato ECW.

Para convertir imágenes a ECW, puedes usar FWTools (en concreto su componente GDAL)

http://fwtools.maptools.org/
http://www.gdal.org/gdal_translate.html

Un ejemplo:

gdal_translate -of ecw imagen.png imagen.ecw

Saludos

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)