[Gvsig_usuarios] Coordenadas Bogota..una opcion

Javier Moncada jmoncadavel en yahoo.com
Jue Mar 19 23:33:30 CET 2009

en la version 1.1.2 estan los CRS de SIRGAS MAGNA para Bogotá. los que hice fue desintalar 1.9 alpha e instanlar la 1.1.2 ubicar por defecto la de Bogota  estas versiones  EPSG 21897 o otro de la 7 opciones y luego intale la 1.9 y por defecto toma  la misma de 1.1.2. y al trasladar geometrias  digitalizadas  en gvsig  trabajan y se georreferencian perfectamente en  ARGIS 9.3  por ejemplo.

Javier Moncada Velandia

________________________________
De: techno bicho <technobicho en gmail.com>
Para: Lista de Usuarios de gvSIG <gvsig_usuarios en runas.cap.gva.es>
Enviado: jueves, 19 de marzo, 2009 14:20:13
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Coordenadas Bogota

Hola a todos, tengo un problema que contempla a los sistemas de referencia, específicamente para Bogotá Colombia en Magna-Sirgas.

Estoy utilizando la versión de gvSig 1.9 alpha, logre crear un sistema personalizado para manejar los datos en coordenadas planas cartesianas de la ciudad de Bogotá, ya que no están definidas en EPSG, pero quiero saber si existe una forma de re-proyectar archivos shp que estan en este sistema personalizado a coordenadas geograficas WGS84, para almacenarlos en postgresql+postgis y no tener inconvenientes de georeferenciacion.

Los datos del sistema de coordenadas son los siguientes según el IGAC:

Geographic Coordinate System
Elipsoide:  GRS80 Modificado
Semieje Mayor: 6378137 + 2550 = 6380687
Aplanamiento (1/f) = 298,257222101
Meridiano de referencia = Greenwich
Longitud = 0°0'00.0"

Projected coordinate system
Proyección = Transversa de mercator
Falso Norte = 109320.965
Falso Este = 92334.879
Meridiano Central = 74°08'47.73"
Latitud de referencia = 4°40'49.75"
Factor de escala = 1.0

O no se que herramientas me recomiendan para la transformacion, lo ideal es que sea software libre; la idea es implementar un servicio web que se pueda integrar con google maps.

Gracias.