[Gvsig_usuarios] CUENCAS VISUALES Y MAPA DE PENDIENTES SEXTANTE

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Mie Mar 25 18:48:54 CET 2009

Hola Oscar,

Estoy de acuerdo en que sería mucho mejor utilizar toda la matriz de pixel interna al polígono para hacer la cuenca visual que solo los vértices. Pero hasta donde yo se, no se puede hacer con SEXTANTE, por lo que nos tendremos que conformar con hacerla de cada uno de los vértices. Si estoy equivocado por favor que alguien me diga como hacerlo!?

Saludos,

Miguel Verdú.
M ambiental.
htpp://www.mambiental.com

Hola

Para hacer la cuenca visual de polígonos, más que utilizar sólo los vértices
es mejor realizar una matriz de puntos sobre el polígono en cuestión con la
separación entre ellos que se estime oportuna, ya que así se tiene en cuenta
toda la superficie de la parcela. Luego se puede juntar como dice Miguel o
con la calculadora de mapas, porque nunca he probado con gvSIG si se pude
realizar el análisis de visibilidad desde todos los puntos a la vez, así que
no se si se podría realizar en un solo paso, ya que esto sería más rápido.
Un saludo