[Gvsig_usuarios] BUG en Sextante con grandes imagenes

Victor Olaya volaya en unex.es
Mar Mar 31 09:21:44 CEST 2009

SEXTANTE depende de una libreria por debajo para acceder a los geodatos que procesa. SEXTANTE en sí no se encarga de gestionar los datos, ni de hacer con ellos lo que corresponda en el caso de que sea enormes y no quepan en memoria. En el caso de gvSIG, las capas raster al analizarlas o generarlas van directas a memoria, lo cual supone un gran cuello de botella, y SEXTANTE se apoya en esa parte de gvSIG.

La proxima version de gvSIG traerá un sistema de cache mucho más elaborado que, teoricamente, sera capaz de gestionar capas de gran tamaño. No sé si ya esta incorporado en la alpha que hay en la web, y personalmente no estoy testeando ni adaptando SEXTANTE a esa versión aún, a la espera de que exista una versión estable. Por eso, no puedo dar mucha más información. :-(

Saludos

Victor