[Gvsig_usuarios] Importando csv todo es string!

César Martínez Izquierdo cesar.izq en gmail.com
Jue Mayo 7 12:07:06 CEST 2009

Gervasio Genova escribió:
> Saludos,
>
> Tengo un problema que debe ser muy sencillo pero no acabo de resolverlo.
>
> Hago un shp importando desde csv que tiene un campo area. Al intentar
> representar el campo como intevalos no puedo elegirlo de la lista, no
> esta.
>
> Me importa toda la tabla como variable string incluso si en excel le
> digo que son numeros e imagino que por eso no aparece en el
> desplegable nada. ¿Como se puede cambiar a Double? ¿Como se puede
> importar de manera que cada columna sea el tipo de variable que debe
> [...]

Según creo, desde Excel (u OpenOffice) Puedes exportar a DBF en vez de
CSV, y se te importarán correctamente. El DBF incluye los tipos de datos
de cada columna, a diferencia del CSV.

Otra opción es usar la calculadora de campos para convertir el campo a
double o float.

Un saludo,

   César