[Gvsig_usuarios] Otra sobre el CALCULO DE AREAS

Manuel Valderrama mvalderramag en gmail.com
Sab Mayo 9 00:20:07 CEST 2009

Hola M.A.R., quizás para esclarecer un poco a los usuarios necesitamos
saber
Primero, tienes que encontrar cuál fue la fuente de medición de dichas
superficies en Corine Land Cover o
Segundo, sistema de referencia y proyectivo de Corine Land Cover año 2000 y
lo mismo para la base en que vas a trabajar.

Con esto podremos entender si dicha diferencia obedece a que elementos.

Por ejemplo, si las superficies originales de Corine Land Cover, se midieron
a partir de un sistema de referencia convencional y no moderno, si el
original era proyectado en Lambert o Mercator, y lo llevaste o estás
trabajando en UTM, las distorsiones se disparan.

Por ejemplo
http://www.cartografia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=377&Itemid=9

http://nacc.upc.es/cartas/cartas.prop-proy.html

Saludos