RE: [Gvsig_usuarios] dispersión atmosférica

maria cabello b_u_l_m_a en hotmail.com
Lun Mayo 18 16:48:12 CEST 2009

no sé muy bien a qué te refieres con lo de la escala de 1000m de radio (la resolución?)....

el modelo Hysplit se basa en una base de datos meteorológica que introduces, y tiene en cuenta las ecuaciones de dispersión y demás....si tienes una base meteorológica de muy alta resolución tendrías por lo tanto una resolución también mayor de tu modelo....para esto sólo puedes hacerlo si lo corres desde tu ordenador (por internet sólo te da la opción de unas bases meteorológicas un poco bastas....)

Hay otros modelos también de dispersión de contaminantes un poco más "inteligentes" que el Hysplit, pero también más difíciles de correr (el Flextra por ejemplo)...

saludos

maria