Re: [Gvsig_usuarios] dispersión atmosférica

Miguel Verdú miguelverdu en mambiental.com
Mie Mayo 20 12:19:54 CEST 2009

Hola Mario,

Adjunto la siguiente iformación por si a alguien le es de utilidad. De hecho
creo que sería una idea genial para la creación de alguna extensión de
SEXTANTE-gvSIG. Lástima que mis conocimientos de programación sean nulos
(ejem... algún voluntario????)

Se trata de las fichas de los modelos de propagación de gases más utilizados
en España (Pasquill-Gifford para fuentes puntuales de gases no pesado; y el
mismo para fuentes instantáneas) del Instituto Nacional de Salud e Higiene
en el Trabajo.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/301a400/ntp_329.pdf
Modelo fuentes puntuales continuas
http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/401a500/ntp_475.pdf
Modelo fuentes puntuales instantaneas

Saludos,

Miguel Verdú
M ambiental
http://www.mambiental.com

Mario Ignacio Fèvre wrote:

> Pregunta:
>
> ¿Alguien sabe si puedo simular la dispersíon atmosférica de
> emanaciones gaseosas con alguna herramienta de sextante? Yo no pude
> encontrar la forma, pero tal vez se me pasó algo por alto. Si alguien
> tiene una pista se agradece.
>

> Saludos
>

> Mario Fèvre

-----