[Gvsig_usuarios] Error al abrir tabla

Iván Sánchez Ortega ivan en sanchezortega.es
Mar Mayo 26 19:52:04 CEST 2009

El Martes, 26 de Mayo de 2009, Nacho Uve escribió:
> Gracias por la ayuda! Los ficheros transformados han perdido muchos
> atributos, aparentemente todos los que estaban a NULL...  por lo que no nos
> acaba de resolver el problema.

Es curioso que falle con campos nulos y no falle sin campos nulos. ¿Igual
podrías crear un shape desde cero con un único campo nulo, a ver si falla
igual?

Bueno, no es nada que no se pueda resolver con un par de scripts para recrear
los campos nulos. Ten en cuenta que no me he puesto a mirar si la ñapa que he
hecho con ogr2ogr se puede mejorar.

> Sí sí... el Shapefile sé que no está 100% correcto, pero es común recibir
> archivos con este tipo de fallos. [...]
> Lo ideal sería que gvSIG pudiese soportar este tipo de archivos igualmente.

No. Lo ideal es que te pasen los shapes como $DEITY manda ;-)

De cualquier manera, para trazar el problema, yo creo que sería necesario ver
si es posible tener el mismo fichero con campos nulos dos veces, una que
cuelgue gvSIG y otra que no. Y ver las diferencias a bajo nivel entre los
dos.

Un saludo,
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
MSN:i_eat_s_p_a_m_for_breakfast en hotmail.com
Jabber:ivansanchez en jabber.org ; ivansanchez en kdetalk.net
IRC: ivansanchez @ OFTC & freenode