[Gvsig_usuarios] direccionamiento relativo vs absoluto

Julio Lucio Lancelotti julio en cenpat.edu.ar
Lun Nov 2 17:14:14 CET 2009

Hola Pablo, que bueno que alguien más de la zona esté comenzando a utilizar el gvsig.
En el cenpat de Puerto Madryn estamos tratando de pasarnos del Arcview al software
libre y también este año vamos a dar algunas clases introductorias en la universidad
(en la sede Madryn de la unpsjb).
Con respecto a tu pregunta a nosotros nos ocurre lo mismo cuando cambiamos de
ambiente (casa/cenpat/universidad, etc). Tampoco sé cómo aplicar rutas relativas pero
una solución temporal es editar el archivo del proyecto. La idea es abrirlo con  un editor
de texto (worpad, tin r, etc) y reemplazar las rutas que hacen referencia a los shp. con
la ruta locas. Es un poco engorroso pero es mejor que re-armar el proyecto desde 0.

Saludos

On 2 Nov 2009 at 13:28, pablo ljungberg wrote:

> hola estimados colisteros
>
>  pertenezco a un curso de sit en chubut - argentina
>  el tema es que comenzamos a ejercitarnos en gvsig pero
> parte del trabajo lo realizamos en casa y parte en dos distintas
> aulas de computacion en la universidad
>  bien, para manejarnos sin problemas necesitariamos que nuestros
> archivos tengan un direccionamiento relativo y no absoluto y se
> que en arcview se puede pero en gvsig no se como hacer,
>
>  desde ya les agradecemos muchisimo el socorro
>  espero que mas adelante seamos capaces de ayudar
>

> pablo ljungberg
> [...]

Dr. Julio Lancelotti

Centro Nacional Patagónico
Blvd. Brown 2915 Puerto Madryn (CP 9120), Chubut, Argentina
Tel. 02965 451024 int 288 Fax:451543
http://www.gesa.com.ar