[Gvsig_usuarios] Coordenadas grográficas/UTM

Mario Carrera carrera_marrod en gva.es
Jue Nov 5 09:29:58 CET 2009

Hola Leire,

puedes hacer lo siguiente:
         1- Si los puntos los tienes en una tabla haz esto, y si los
tienes en un shp pasa al paso 2:
		- Agrega la tabla de puntos desde el Gestor de proyectos->Tabla
		- Abre una vista y cambia su sistema de referencia a UTM (en el huso
en que tengas los puntos).
         	- En el menú Vista selecciona "Añadir capa de eventos",
cargando la tabla de los puntos.
         	- Pon activa la capa y vete a Capa->Exportar a->SHP, creando
un shp con los puntos en UTM.

         2- Abre una nueva vista, y cambias su sist. a 4326.

         3- Carga el SHP de los puntos y al añadirlo elige su proyección
(UTM y su huso). Te los reproyectará a 4326 (que es como tienes la
vista), pero sólo visualmente. Para tener esa capa en 4326 sólo tienes
que ponerla activa y exportarla a SHP, con lo que la nueva capa ya
estará en el nuevo sistema. En esa misma vista puedes añadir ya los WMS
en 4326.

Espero que te sirva.
Saludos,
       Mario

Leire Gil escribió:
> Buenas tardes!
>
> Hace unos días mande una consulta para visualizar WMS de Italia y con
> vuestra gran ayuda he podido realizar un montón de consultas. Pero de
> nuevo me surge una duda. Me han pasado unos puntos en coordenadas UTM de
> la zona pero no se como meterlos en gvSIG ya que con los WMS la
> proyección es ESRI:4326 aparecen las coordenadas geográficas (latitud,
> longitud).
>
> ¿Cómo puedo meter estos puntos? Tengo que reproyectar la capa a
> EPSG:32632? Lo he intentado pero no se muy bien hacerlo.
>
> Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

> [...]

Mario Carrera Rodríguez
Grupo SIG-CAD / gvSIG
Asistencia técnica externa
Servicio de Organización e Informática
Conselleria d'Infraestructures i Transport
Generalitat Valenciana
Valencia (España)
Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del
destinatario, quedando prohibida su divulgación copia o distribución a
terceros sin la autorización expresa del remitente.

Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al
remitente y proceda a su borrado.

Gracias por su colaboración.