[Gvsig_usuarios] Coordenadas grográficas/UTM

Leire Gil lgil en heliosolar.es
Jue Nov 5 15:12:57 CET 2009

     Ya lo he probado y me sale perfectamente. Me había confundido con el
Huso y por eso no me coincidían los puntos.
     Muchas gracias Mario por tu ayuda y un saludo para la lista

     -----Mensaje original-----
De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Mario Carrera
Enviado el: jueves, 05 de noviembre de 2009 9:30
Para: Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Coordenadas grográficas/UTM

     Hola Leire,

     puedes hacer lo siguiente:
              1- Si los puntos los tienes en una tabla haz esto, y si los
     tienes en un shp pasa al paso 2:
     		- Agrega la tabla de puntos desde el Gestor de
proyectos->Tabla
     		- Abre una vista y cambia su sistema de referencia a UTM (en
el huso
     en que tengas los puntos).
              	- En el menú Vista selecciona "Añadir capa de eventos",
     cargando la tabla de los puntos.
              	- Pon activa la capa y vete a Capa->Exportar a->SHP, creando
     un shp con los puntos en UTM.

              2- Abre una nueva vista, y cambias su sist. a 4326.

              3- Carga el SHP de los puntos y al añadirlo elige su
proyección
     (UTM y su huso). Te los reproyectará a 4326 (que es como tienes la
     vista), pero sólo visualmente. Para tener esa capa en 4326 sólo tienes
     que ponerla activa y exportarla a SHP, con lo que la nueva capa ya
     estará en el nuevo sistema. En esa misma vista puedes añadir ya los WMS

     en 4326.

     Espero que te sirva.
     Saludos,
            Mario

     Leire Gil escribió:
     > Buenas tardes!
     >
     > Hace unos días mande una consulta para visualizar WMS de Italia y con

     > vuestra gran ayuda he podido realizar un montón de consultas. Pero de

     > nuevo me surge una duda. Me han pasado unos puntos en coordenadas UTM
de
     > la zona pero no se como meterlos en gvSIG ya que con los WMS la
     > proyección es ESRI:4326 aparecen las coordenadas geográficas
(latitud,
     > longitud).
     >
     > ¿Cómo puedo meter estos puntos? Tengo que reproyectar la capa a
> [...]

     Mario Carrera Rodríguez
     Grupo SIG-CAD / gvSIG
     Asistencia técnica externa
     Servicio de Organización e Informática
     Conselleria d'Infraestructures i Transport
     Generalitat Valenciana
     Valencia (España)

_________
     Este mensaje, y en su caso, cualquier fichero anexo al mismo, puede
     contener información confidencial, siendo para uso exclusivo del
     destinatario, quedando prohibida su divulgación copia o distribución a
     terceros sin la autorización expresa del remitente.

     Si Vd. ha recibido este mensaje erróneamente, se ruega lo notifique al
     remitente y proceda a su borrado.

     Gracias por su colaboración.