[Gvsig_usuarios] Consulta sobre imagenes IKONOS

Jue Nov 5 23:55:57 CET 2009

Hola, Ricardo.
Cómo transformaste el TIF en ECW ?

Yo suelo usar Gdal y no me da problemas. Gdal forma parte de un paquete llamado FWTools:

http://fwtools.maptools.org

Si estas en Windows, tras instalarlo te aparecerá un icono en el escritorio llamado 'FWTools shell'. Solo tienes que pulsarlo y puedes introducir las instrucciones de Gdal. Para la conversión que necesitas, sería:

gdal_translate -of ecw -co "LARGE_OK=YES" imagenoriginal.tif imagennueva.ecw

Es posible que el archivo tif tenga a su lado un pequeño archivo TFW o WLD. Si es así asegúrate de que llevas ese archivo siempre junto al TIF, es decir si mueves el TIF a otra carpeta, el TFW o WLD debe ir con él.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)