[Gvsig_usuarios] sistema crs para Costa Rica

Sergio Clark sergio.clark en iver.es
Vie Nov 6 16:05:45 CET 2009

Hola,

Depende de si la reproyección que necesitas es sólo para ese momento o
de manera permanente:

Para el primer caso (reproyección al vuelo) debes conocer el código EPSG
(combinación de Sist.Referencia+proyección) de tu shape e indicárselo en
el momento de añadirla a la Vista (doy por hecho que la Vista estaría en
otro EPSG distinto). En el momento de indicar el EPSG de tu capa has de
escoger también una 'Transformación EPSG', que relacione ambos CRS
origen y destino, y adecuada para tu zona. De esta manera, verás un
aviso diciendo que la proyección de la capa que va a cargar es distinta
de la de la Vista, así harás una reproyección al vuelo.

Para el segundo caso (reproyección permanente), puedes hacerlo mediante
el geoproceso Reproyectar, indicando EPSG origen y destino, así como la
transformación adecuada. Esto crea una nueva capa reproyectada en el
sistema destino.

Un saludo,
Sergio.

Sergio Clark