[Gvsig_usuarios] parcelas y apartamentos

Ricardo Castro ricardocastro_vm en yahoo.com.ar
Lun Nov 9 17:54:30 CET 2009

Hola:
Yo me encontré con el mismo problema, lo resolvimos trabajando sobre la base de datos,
Cada parcela tiene una nomenclatura catastral,por ejemplo

1604220301157002000, donde los tres últimos dígitos representan lo que en Argentina se denomina PH (propiedad horizontal) si es cero significa que no hay PH, de lo contrario cada número representa un departamento de esa propiedad. Para poderlos trabajar, los primeros 16 dígitos son iguales para cada una de las propiedades del PH cambiando solamente los tres últimos, la BD los asocia y cuando buscamos por nomenclatura, muestra todos los PH asociados a esa parcela. No se si es clara la idea, cualquier cosa escribi de nuevo y aclaro más.

Ricardo Castro

--- El lun 9-nov-09, Wenke Adam <wenkeadam en gmail.com> escribió:

De: Wenke Adam <wenkeadam en gmail.com>
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] parcelas y apartamentos
Para: augusta en cnpf.embrapa.br, "Lista de Usuarios de gvSIG" <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Fecha: lunes, 9 de noviembre de 2009, 11:54 am

Gracias, María Augusta.
Tal vez no me expresé bien. El caso es de un SIG de gestión territorial de una ciudad.
Lo que necesito es poder hacer una búsqueda por el Rol tributario de cualquier propiedad, y que el SIG me muestre la parcela donde se encuentra. Hay propiedades que coinciden con polígonos de parcelas, y hay otras propiedades que son apartamentos en edificios acogidos a copropiedad. Cuando esto sucede, la parcela deja de tener Rol tributario, que pasa a existir para cada departamento solamente.

No necesitamos (por ahora) mostrar gráficamente los pisos, simplemente hacer una relación entre el antiguo rol de parcela y los nuevos roles de apartamentos.

cordialmente
wenke