[Gvsig_usuarios] Proyecciones

Leire Gil lgil en heliosolar.es
Jue Nov 12 12:04:53 CET 2009

Hola lista, estoy echa un lío y no se como seguir adelante. Además llevo
varios días buscando por Internet pero no encuentro nada.

Hace unos días, con vuestra ayuda, conseguí cargar un WMS de una zona de
Italia y luego meter un shp con los puntos obtenidos con un GPS. Al intentar
trabajar en la capa (proyección EPSG 4326), consigo dibujar círculos pero
cual es mi sorpresa que al medirlos no me sale la distancia que he puesto y
además el radio varia de una zona a otro. Desde entonces llevo probando mil
cosas e intentar entender el porqué pero no hay manera.

Tiene que ver con la proyección? Es que no me queda muy claro los diferentes
tipos de proyecciones y porque lo hice con EPSG 4326. Mi objetivo final es
tener la ortofoto con las coordenadas UTM (no coordenadas geográficas) para
meter unos planos que se encuentran georreferenciados en CAD. Perdón si mis
consultas son básicas y espero que me haya explicado.

Además me gustaría que me facilitarías donde puedo obtener información de
los diferentes tipos de proyecciones.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda