[Gvsig_usuarios] Proyecciones

Leire Gil lgil en heliosolar.es
Jue Nov 12 17:09:40 CET 2009

Hola Juan Lucas,

Las coordenadas con las que he hecho la comprobación son 41º08´12.20´´N,
14º05´08.50´´E, en Pingnataro Maggiore.

He estado mirando el GPS y he encontrado el parámetro en Menu principal,
configurar, unidades. Aquí aparecen dos ventanas que yo creo que son las que
hay que modificar; una Formato de posición (lo tengo configurado como UTM
UPS) y otra que pone datum del mapa (configurado como European 1950).

Muchas gracias por tu colaboración!
Leire

  _____

De: gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es
[mailto:gvsig_usuarios-bounces en listserv.gva.es] En nombre de Juan Lucas
Dominguez Rubio
Enviado el: jueves, 12 de noviembre de 2009 16:48
Para: Lista de Usuarios de gvSIG; Lista de Usuarios de gvSIG
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Proyecciones

Hola, Leire:

> He cogido un punto en google earth y he pasado
> las coordenadas geográficas a UTM para comprobar
> si lo estaba haciendo bien y me ha salido un error de
> unos 10 metros

Me extraña que ese WMS italiano en EPSG:3263X tenga un error de 10 metros.
Antes pensaría que está descolocada la imagen de Google. ¿Puedes decirme las
coordenadas que has usado para hacer la comparación (latitud/longitud)?

> he metido la capa con las coordenadas
> que se cogieron con el GPS y salen
> desplazadas unos 100, puede ser porque
> el gps tengo configurado el datum del mapa
> con European 1950? Si es así con reproyectar
> la capa a EPSG:32633 sería suficiente

Sí, esa es seguramente la causa y sí, creo que se solucionaría reproyectando
a EPSG:32633, pero debes averiguar qué parámetros asocia el GPS al datum
ED50. Cómo se establece el datum en el GPS? Has introducido tú los
parámetros? Había una lista con una configuración especial para Italia? Si
no puedes averiguar los parámetros, prueba a hacer la reproyección desde
EPSG:4230 (entiendo que el GPS te lo da en este sistema) hacia EPSG:32633.

Saludos,

Juan Lucas Domínguez Rubio
---
Prodevelop SL, Valencia (España)
Tlf.: 96.351.06.12 -- Fax: 96.351.09.68
 <http://www.prodevelop.es/> http://www.prodevelop.es
---

  _____

Muchísimas gracias a los dos. Lo he hecho como me habéis dicho y me han
salido las ortofotos con las coordenadas UTM. He cogido un punto en google
earth y he pasado las coordenadas geográficas a UTM para comprobar si lo
estaba haciendo bien y me ha salido un error de unos 10 metros, es normal?

Por otro lado he metido la capa con las coordenadas que se cogieron con el