[Gvsig_usuarios] Insertar nuevos símbolos

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz en prodevelop.es
Lun Nov 16 14:37:46 CET 2009

cemnick escribió:
> Olá
>
> Como puedo insertar nuevos símbolos en gvSIG 1.9 (estable)?
> el formato svg no funciona en el directoria :
> C:\Programas\gvSIG_1.9\bin\gvSIG\extensiones\org.gvsig.extended-symbology\default_symbology\Symbols

Yo acabo de probar a añadir un par de símbolos, tanto en PNG como en SVG y funcionan (gvSIG 1.9 estable en Ubuntu 9.04).

Tal vez tu problema es de operativa. Para poder añadir un símbolo a gvSIG no sólo hay que colocar los SVG o PNG en esa
carpeta (de hecho no es necesario). Lo que hay que hacer es generar el archivo de símbología .sym allí.

La forma normal de hacerlo sería, desde gvSIG:

* Entrar en el diálogo del selector de símbolos
* Crear un símbolo nuevo de tipo "picture marker" (mi gvSIG está en inglés)
* Cargar la imagen (sea SVG o PNG) y configurar el resto del símbolo
* Guardar el símbolo (fichero .sym) en la carpeta por defecto o en una nueva si los quieres tener agrupados

> No me es posible visualizar los otros simbolos svg que ya estan por
> defecto...

Esto ya me parece más raro ¿Estás utilizando la versión estable de gvSIG?

Yo sí que veo los símbolos por defecto... dependiendo del tipo de capa. Es decir hay símbolos de línea/punto/polígono
que se verán en el selector en función del tipo de capa a la que quieres dar estilo.

> Saludos
> Rui

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que la funcionalidad es mejorable. Creo que el selector de símbolos debería de
ser capaz de cargar los símbolos puntuales directamente desde los archivos PNG/SVG que encontrara en la carpeta de
símbolos, sin necesidad de tener que generar el archivo .sym.

No parece una funcionalidad difícil de desarrollar, si alguien se anima...

Saludos

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía