[Gvsig_usuarios] Sistema de referencias - capas WMS

Carlos Torrealba salubri85 en hotmail.com
Mar Nov 24 20:02:19 CET 2009

Hola Clara,

De normal cuando entras en un servidor WMS aparece cada capa en el sistema de referencia y proyección cartográfica (se llama EPSG) en los que tienen proyectadas cada capa. Puedes buscar por Internet cuál es el código de los datos con los que trabajas (ejemplo: EPSG 2303 es ED50 - UTM - Huso 30) y, de ahí, descargarte de la página aquellas capas que estén en tu EPSG (si la tienen, claramente)

Un saludo

Date: Tue, 24 Nov 2009 15:36:15 +0100
From: claragonza en gmail.com
To: gvsig_usuarios en listserv.gva.es
Subject: [Gvsig_usuarios] Sistema de referencias - capas WMS

Hola! tengo un problema a la hora de tratar con los servidores de WMS. No sé en qué sistema de referencias están y cómo transformarlo en el sistema de referencia que yo quiera.

En un principio entendí que al cargar un WMS en mi vista, adquiriría el sistema de referencia de la vista, sin embargo he comprobado con una capa SHP, que no es así, que hay que cambiar en cada capa el sistema de referencia porque no adquiere directamente el de la vista.

¿Cómo puedo confirmar esto?

Muchas gracias,

Clara