[Gvsig_usuarios] FW: Invitacion I jornadas Naciaonales del SIG Escuela de Geografia de la Universidad de los Andes

Valenty Gonzalez gvalenty en creativa-consultores.com
Mar Oct 6 23:45:23 CEST 2009

Hola Gregoria, tu aclaratoria esta bien intencionada pero creo que aun
incompleta ;-)

Con la mejor intención de contribuir en el tema expongo lo siguiente:

Recuerda que estas escribiendo para la lista de usuarios de gvSIG en español
que es una lista internacional seguida en varios países. Se está usando esta
lista para promocionar un evento pero no deja claro algunos aspectos que
para una lista internacional de sig libre de la cobertura de gvSIG son
importantes.

Entre los aspectos está el saber si la Universidad de los Andes (ULA) que
mencionas es la de Venezuela.

Quizas los que somos de Venezuela lo interpretamos así, aunque aun con eso
nos podemos estar equivocando.

Pareciera que se trata de la Escuela de Geografía de la Universidad de los
Andes, ubicada en el Estado Mérida - Venezuela, la cual en nuestro país (soy
de Venezuela) tiene muy buen prestigio en general y ha sido siempre
referente en el tema SIG.

Tambien es importante que coloquen algunos links para los interesados, me
permito a riesgo de equivocarme suministrar los siguientes:

Escuela de Geografía ULA Mérida: http://www.forest.ula.ve/escuelageografia/
Link a información del evento (a mi entender):
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/29471

Otro aspecto no menos importante considerando que en el proyecto gvSIG
propiciamos el uso de tecnologías libres, en especial gvSIG es saber que se
trata de un evento donde las tecnologías libres son aceptadas y forman parte
del mismo. Entiendo que estas jornadas no son restrictivas a tecnologias de
software libre y de código abierto, mas sin embargo la participación a estas
tecnologías como gvSIG son aceptadas (sino no sería lo mas correcto
promocionarlas en este foro, cierto?). Tambien sabemos por referencia que
varios trabajos de investigación en esa Universidad utilizan gvSIG como
herramienta SIG.

Y finalmente recomendar que el correo que se envíe a la lista gvSIG no vaya
conjunto con otras listas de correos o cuentas de correo para que las
replicas no generen una confusión innecesaria, enviando información
"off-topic" a diferentes foros.

Saludos y éxitos en el evento,

Valenty Gonzalez
CREATIVA