[Gvsig_usuarios] Problema conexión PostGIS

Luis Copano Ortiz lcopano en hotmail.com
Mar Oct 13 22:00:41 CEST 2009

Hola a todos/as.

Conseguí instalarme en mi ordenador personal el programa postgresql 8.4 + PostGIS 1.4 con el fin de transformar todos mis shapes a PostGIS mediante el gvSIG. Sin embargo, mis conocimientos en la materia son muy escasos

Ingreso en pgAdminIII y me conecto por mi contraseña. Por defecto poseo 3 bases de datos (postgis, postgres y template_postgis) y pretendo crear una nueva utilizando la plantilla template_postgis (como me sugieren en un ejercicio), y coloco los siguientes datos:

Nombre:                 prueba
Propietario:             postgres
Codificado:             UTF8
Plantilla:                 template_postgis
El resto de campos los dejo en blanco (como me sugiere el ejercicio)

Sin embargo me sale el siguiente mensaje de error:

ERROR:  la base de datos de origen «template_postgis» está siendo utilizada por otros usuarios
DETAIL:  Hay otras 1 sesiones usando la base de datos.

Cuando utilizo las siguientes plantillas: template0, template1 y postgres, se crea la base de datos. No así con las plantillas postgis y template_postgis.

Me dirijo al gvsig, inserto una capa en una vista, exporto shape a postgis, introduzco los campos usando una de las bases de datos que pude crear y me sale el siguiente error.

Can´t initialize writer: PostGIS Writer

Es evidente que el problema proviene de la configuración de postgresql + postgis pero no tengo ni idea de cómo solventarlo.

Gracias.