[Gvsig_usuarios] Consulta

Sigtam Sigtam sigtamgvsig en yahoo.es
Jue Oct 15 19:22:12 CEST 2009


Estimada Claudia,
Entre la serie de ventajas que nos otorga el trabajar con software libre se encuentra la posibilidad de acceder al código fuente de la aplicación. Esto, entre muchas otras ventajas sobre el software de caracter privativo. 
En el caso de gvSIG, es posible acceder y descargar su código fuente (desde la página de descarga del programa), lo que te permitirá conocer su estructura y realizar las personalizaciones según sea el caso. Con algunos conocimientos de programación (la aplicación se encuentra en Java), podras agregar nuevas extensiones o menús, según tus necesidades. Por otro lado, dentro de la comunidad de gvsIG se encuentra una lista de usuarios desarrolladores por lo que cualquier inquietud u orientación en ese ámbito la podras comentar y/o consultar en aquella lista, y de seguro tendras respuestas a la brevedad tal como acá.
 
Por otro lado, me complace saber que promuevas el uso del software libre en tu institución, y en particular de gvSIg como herramienta para el manejo de información geográfica, difusión que también he tratado de realizar con algunos de tus colegas del SAF y en general, con todos aquellos que estan a mi alcance. Personalmente llevo más de 2 años trabajando con el, y cada día me sorprende más, tanto por la aplicación misma asi como tambien por el equipo desarrollador que esta detás de el y la comunidad que día a día aporta con sus comentarios e inquietudes. Soy un convencido que en algún momento, más temprano que tarde, el uso de gvSIG en nuestro país se habrá masificado, por lo que cualquier esfuerzo de difusion que podamos realizar, ya sea de boca en boca, o exponiendo las ventajas que este nos otorga, estaremos contribuyendo con un grano de arena al desarrollo de este gran proyecto.
 
Saludos cordiales,
 
Atte
 
Álvaro Soto H.
Cartografo
Equipo Administrador www.cartografia.cl
Santiago de Chile
      

--- El jue, 15/10/09, david gonzalez <forestalbook en gmail.com> escribió:


De: david gonzalez <forestalbook en gmail.com>
Asunto: Re: [Gvsig_usuarios] Consulta
Para: "Lista de Usuarios de gvSIG" <gvsig_usuarios en listserv.gva.es>
Fecha: jueves, 15 octubre, 2009 1:29


Hola Claudia,  yo soy usuario de gvSIG y puede ser que te pueda ayudar pero no entiendo bien "agregar unos menús que necesito" hay muchas cosas que puedes hacer con este programa, pero si me aclaras esto te puedo ayudar en algo.


Jesús David Gonzalez
Ing. Forestal, Colombia


El 14 de octubre de 2009 12:33, Claudia Manzo Morales <claudia.manzo en saf.cl> escribió:




Estimados
 
Soy una profesional de las ciencias de la Tierra y vivo en Santiago de Chile, estoy trabajando en algunos proyectos que tienen que ver con la implementación de los SIG, para la gestión de la información y gestión del territorio.  
 
Estoy tratando de promover la utilización de los software libres y la aplicación de las IDEs, temáticas relativamente nuevas en nuestro país, por lo cual quisiera saber como puedo modificar la interfaz de gvSIG para agregar unos menús que necesito.
 
Muchas gracias de ante mano por sus respuestas
Saluda Atte. a usted.



 
Claudia Manzo Morales

Geógrafo 
Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea de Chile
Avda. Diego Barros Ortiz Nº 2300 - Pudahuel, Santiago
Teléfono: (56-2) 327 2014 - Anexo 7814
E-Mail: claudia.manzo en saf.cl
Web: www.saf.cl 
_______________________________________________
gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es

Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios



-----Adjunto en línea a continuación-----


_______________________________________________
gvSIG_usuarios mailing list
gvSIG_usuarios en listserv.gva.es

Para ver histórico de mensajes, editar sus preferencias de usuario o darse de baja en esta lista, acuda a la siguiente dirección:

http://listserv.gva.es/cgi-bin/mailman/listinfo/gvsig_usuarios



      
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: http://listserv.gva.es/pipermail/gvsig_usuarios/attachments/20091015/23a04a54/attachment.htm 


More information about the gvSIG_usuarios mailing list