[Gvsig_usuarios] Petición WFS

pablo cuadrado cuadradop1983 en yahoo.es
Vie Oct 16 08:09:13 CEST 2009

Hola, se que esto no corresponde preguntarlo en esta lista de correo, pero me ha surgido la duda viendolo en un hilo antinguo de esta misma lista y la voy a hacer.

Se trata del servicio WFS de catastro, para el que se supone que hay que tener clave. En principio no sabia como utilizar dicho servicio, mirando a ver si con gvsig podia he visto correos antiguos donde se comenta que al ser protocolo https gvsig no lo acepta, solo http, pero lo que me ha sorprendido es en un correo antiguo concretamente de esta fecha y asunto:

Re: [Gvsig_usuarios] conectar con WFS de Catastro
Wed, 01 Aug 2007 23:28:40 -0700

Copié y pegué dicha consulta en el navegador y para mi sorpresa me descargó un gml, de unas parcelas, pues bien, mis dudas son las siguientes:

En este correo se propone la siguiente consulta:

https://ovc2.catastro.meh.es/Cartografia/WFS/ServidorWFS.aspx?service=wfs&request=getfeature&delegaciondgc=50&typename=PARCELA&municipiodgc=025&maxfeatures=23

1. ¿Y la clave? En esta petición no veo usuario y contraseña. Creia que para usuarlo era necesario clave.
2. ¿Qué me ha descargado? No he indicado ni polígono, ni parcela, ni bounding box ni nada de eso ¿Ha bajado 23 elementos aleatorios del municipio indicado? Son las primeras parcelas del primer polígono del municipio indicado.
Estas dos sobre la petición que he visto y la tercera
3. ¿Qué parámetros habría que poner para pedir 1 solo polígono y 1 sola parcela?
He probado con una petición con los parámetros delegación, municipio, que responda parcela, bounding box, usuario y clave y si que me devuelve lo que propongo, mi duda es ¿Como haria para buscar una sola parcela?

Se que es un poco fuera del hilo habitual de la lista, pero no he podido resistirme :-)

Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.

Pablo Cuadrado