[Gvsig_usuarios] problema para agregar una imagen a la vista

minocarre en netcourrier.com minocarre en netcourrier.com
Vie Oct 16 14:35:10 CEST 2009

Hola,

Soy geografa, e instalé el GvGIS ayer en mi computadora para ensenarlo a mis estudiantes.
Sin embargo me encontré con un problema, cuyos datos son los siguientes:
tengo windows vista
Al instalar de antemano la maquina Java surgio un mensaje de error: "C:ProgramFiles\Java\jre1.5.0_12\bin\javaw-jargvSIG-1.1.jar could not be executed"

Sin embargo, pude instalar GvGIS sin prerequisitos y abrirlo hasta el momento cuando quise agregar una imagen .jpg a la vista y ahi todo cerro, con un nuevo mensaje de error.
Paso lo mismo cuando quise usar el WMS.

Vi en algunos foros de SIG que hay un problema con el windows vista y la carga de imagenes raster, y que dan un correctivo para arreglar el problema.

Quisiera saber si me pueden enviar este correctivo y explicarme sencillamente como instalarlo (no soy informatica, asi que tengo pocos recursos en el vocabulario de iniciados).

Muchas gracias de antemano,
Atentamente

Mino